Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » NOTICIA: El caso de los dos hermanos inmunes a virus como el VIH


Posted by: DJMASTER Fecha: 15:41 / comentarios : 0


Hay veces que la imperfección del ser humano puede llegar a ser un beneficio, por ilógico que pueda sonar. Por ejemplo, existe una mutación donde si carecemos de un tipo de enzima metabólico y consumimos tabaco, por mucho que fumemos, nos mantendremos sanos como una manzana, ya que al faltar este importante paso del metabolismo los componentes del humo del tabaco no harán ni cosquillas a nuestros preciados pulmones.
El caso del que hablaremos hoy es algo similar pero bastante más raro, y con otros problemas asociados, pues se ha descubierto una mutación en dos hermanos que los hacen totalmente inmunes a una gran cantidad de virus muy conocidos. 

La mutación que te hace inmune a varias infecciones virales

El caso ha llegado a ser publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine mediante un estudio donde se explica esta mutación que podrá ser estudiara para conocer mejor como reacciona nuestro organismo frente a los virus y, en un futuro, poder desarrollar mejores medicamentos contra ellos.
La mutación se haya en ambos hermanos, de 11 y 6 años respectivamente, consiguiendo que los virus sean incapaces de producir la película protectora exterior que los hace resistentes frente a nuestras defensas naturales y que normalmente construyen atacando a nuestras células sanas.
Sin embargo, gracias a este “fallo” o mutación, las células de estos dos hermanos son incompletas y no ha finalizado un proceso llamado glicosilación, donde un átomo de glucosa se une a otra molécula (generalmente una proteína). De nuevo nos encontramos con un fallo metabólico que puede beneficiar a nuestro organismo frente a ataques externos.
Gracias a esto los dos hermanos son inmunes a virus como el herpes, la influenza (o virus de la gripe), el dengue, la hepatitis C o el VIH/SIDA. Sin embargo, no son resistentes a otro tipo de virus sin película protectora (como el adenovirus, muy conocido entre los pediatras porque suele ocasionar infecciones respiratorias en los más pequeños).
Por el momento ambos hermanos están siendo estudiados en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, ya que su mutación los protege contra estos virus, pero los hace más débiles en su salud general: Huesos frágiles, problemas de oído… Aún así, es posible que su resistencia frente a los virus anteriormente nombrados pueda ser estudiada con detalle para ayudar a la población general.

About DJMASTER

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos