Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » La NBA suspende de por vida a dueño de los Clippers por racismo.


Posted by: disturback Fecha: 21:01 / comentarios : 0

..


El dueño de los Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA y multado 2,5 millones de dólares por los comentarios racistas que hizo en una grabación. Además, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció este martes que pedirá a la junta de la liga que obligue a Sterling a vender el equipo con sede en Los Angeles. Condenamos la postura del señor Sterling", expresó Silver. "Sencillamente no tiene cabida en la NBA". Silver, que no ocultó su indignación por los comentarios de Sterling, dijo que una investigación de la NBA determinó que la voz en la grabación, divulgada durante el fin de semana, es la del dueño de los Clippers. El señor Sterling admitió que se trata de su voz en la grabación", indicó Silver. 

"Aunque estos comentarios hayan sido hechos originalmente en privado, ahora son materia pública. Y representan su punto de vista". Sterling tiene prohibido de inmediato acudir a cualquier partido o práctica de la NBA, estar presente en cualquier instalación u oficina de los Clippers, o participar en cualquier negocio y decisión de personal relacionada con el equipo. Tampoco puede participar de ahora en adelante en cualquier negocio de la liga. Esta liga es más importante que un solo dueño, un solo entrenador o un solo jugador", dijo Silver. El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra la discriminación y que promueven la tolerancia, y que serán elegidas por la NBA y la asociación de jugadores, señaló Silver. Indignación en la liga Las muestras de indignación no se hicieron esperar luego de que se revelara la conversación en el sitio TMZ. El entrenador Doc Rivers afirmó antes del anuncio de la NBA que era inminente "un mensaje muy fuerte" de la liga respuesta al escándalo. Muchos jugadores querían que Sterling fuera expulsado. 

El astro de los Lakers, Kobe Bryant, escribió en Twitter que el magnate "no debe seguir como dueño de los Clippers". Los Clippers descansaron este lunes. Rivers dijo que quería que su equipo se recuperara en el aspecto mental tras una semana caótica, en la que fueron revelados los comentarios atribuidos a Sterling, primero por TMZ y luego en Deadspin. Magic Johnson dijo por su parte que no volvería a acudir a un juego de los Clippers mientras sterling fuera dueño del equipo. En la grabación, Sterling cuestiona a su novia por asociarse con minorías. 

La mujer, V. Stiviano, es de ascendencia negra y mexicana. Según TMZ, la discusión surgió luego de que la novia del dueño del equipo publicó en Instagram fotos con Magic Johnson en uno de los juegos de los Clippers. Me molesta mucho que quieras dar a conocer que estás asociandote con gente negra. ¿De verdad tienes que hacerlo?", pregunta Sterling. Puedes acostarte con ellos, puedes traerlos, puedes hacer lo que quieras. Lo mínimo que te pido es que no lo promuevas, y no los lleves a mis juegos", dice en la grabación un enojado Sterling.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos