Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » Encarcelan en Tijuana a "marine" tras cruzar la Frontera armado.


Posted by: disturback Fecha: 21:20 / comentarios : 0

..


Un veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos fue detenido en Tijuana desde el pasado 1 de abril luego de que supuestamente cruzó por error la frontera con tres armas de fuego en su camioneta. Andrew Tahmooressi, de 25 años, quien combatió en Afganistán, está preso en el penal de La Mesa, acusado de portación de armas de fuego.

 La familia del exsoldado asegura que éste se confundió y no tomó la última salida en una autopista estadunidense, viéndose obligado a cruzar la frontera. Aparentemente los caminos estaban cerrados debido a unos retenes y una obra, por lo que esto aumentó la confusión de Tahmooressi, además de que no había opción para que los conductores dieran la vuelta de regreso. La agencia informativa agrega que el marine fue arrestado por las autoridades federales mexicanas por portación de armas, pese a que Tahmooressi las poseía legalmente. Sin embargo, en Baja California el Código Penal contempla como un delito la posesión de armas de fuego. 

 El viernes pasado, un legislador de California envió una carta al secretario de Estado, John Kerry, en la cual le pide que garantice la libertad del infante de marina. Duncan Hunter (republicano) explica que Tahmooressi acababa de mudarse a San Diego desde Florida y tenía todas sus pertenencias en su camioneta –inclusive su pistola– cuando se confundió y no tomó la última salida en una autopista.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos