Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » Mexicanos en el extranjero podrán elegir Presidente y gobernadores.


Posted by: disturback Fecha: 21:06 / comentarios : 0

..


La Mesa de Aproximación de la Reforma Electoral acordó que los mexicanos desde el extranjero podrán elegir Presidente de la República, gobernadores y senadores; además, la regulación del prorrateo, para que los gastos de campaña se carguen de manera equitativa entre los candidatos del mismo partido. Sin embargo, todavía hay atorón en al menos cinco temas más. Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Reforma del Estado aclaró que todavía no cita a los senadores de las comisiones unidas para este lunes, pues si bien hay avances, todavía no se cierra la negociación y, por lo tanto, se ,mantendrán toda la madrugada hasta registrar los consensos firmes. 

 Después de siete semanas de negociación, los senadores se dividieron este domingo, porque el PRI y el PRD anunciaron que este lunes sean citadas las Comisiones Unidas para aprobar el dictamen que permita el periodo extraordinario del miércoles, mientras el PAN rechazó el mayoriteo y anunció que ni siquiera citó a los 38 integrantes de esa fuerza política para que regresen de sus estados y se presenten al Senado. El PRI y el PRD anunciaron que este lunes están citadas las Comisiones Unidas para aprobar el dictamen que permita el periodo extraordinario del miércoles, mientras el PAN rechazó el mayoriteo Sólo unos momentos después de que comenzó la mesa de negociación en el Senado, el perredista Armando Ríos Piter anunció que las Comisiones Unidas serán citadas para este lunes a las 18:00 horas y el líder de los priistas, Emilio Gamboa, añadió que “estamos en la mejor disposición de que si no llegamos a acuerdos, que se someta al pleno; el pleno es la máxima autoridad de este órgano colegiado y estamos de acuerdo”.

 Incluso adelantó que las leyes que saldrán esta semana “no es la deseable, pero sí la posible para que el día martes solicitemos a la Permanente el periodo extraordinario”. Sin embargo, el líder de los panistas, Jorge Luis Preciado, advirtió que sería lamentable que las leyes electorales se impongan por mayoría y no por el consenso de las tres fuerzas políticas, pues el panismo en el Senado no está de acuerdo en que sean las comisiones o el pleno los que resuelvan los diferendos en temas tan importantes como prorrateo, candidaturas comunes, financiamiento o voto de los mexicanos en el extranjero.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos