Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » mujer de 18 años secuestra a su novio.


Posted by: disturback Fecha: 21:15 / comentarios : 0

..


Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, fueron detenidas por elementos de la Procuraduría de Justicia de Baja California, como presuntas responsables de encabezar una red de secuestro que contactaba a sus víctimas vía Facebook. Se informó que la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la aprehensión de dos mujeres, una de ellas la autora intelectual, del rapto de un estudiante universitario. Rosa Angélica Morales es señalada como la líder de este grupo criminal, y autora intelectual del secuestro de la víctima que además era su novio. 

 Las indiciadas son hermanas y responden a los nombres de Rosa Angélica Morales Martínez, de 18 años de edad, y Karla Morales Martínez, de 19 años. Con esta detención se capturó a la totalidad de personas que participaron en dicho secuestro, toda vez que en diciembre de 2013 fueron capturados: Luis Fernando Valenzuela Jiménez y Jesús Everardo Moreno Valencia, y en abril de 2014 fue asegurado Luis Fernando Quintero Ontiveros. Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2013, cuando la víctima salía de su casa ubicada en colonia Jardines del Guaycura, cuando fue interceptado por Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno y Luis Fernando Quintero quienes con armas de fuego, lo privaron de la libertad en un automóvil tipo Sedan, color gris. 

 Contactaban a sus víctimas vía Facebook. Al día siguiente de lo ocurrido, familiares recibieron la primera llamada de los secuestradores exigiendo el pago del rescate por la liberación del ofendido. Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial del Estado se localizó la vivienda utilizada por los secuestradores como casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Bella y fue el 17 de diciembre cuando se desplegó un operativo exitoso logrando la liberación del secuestrado. En dicho operativo, se capturó a dos de los tres indiciados que lo privaron de la libertad y lo custodiaban, en abril de este año la Policía Ministerial del Estado logró la detención de Luis Fernando Quintero cumplimentándose así la orden de aprehensión que tenía en su contra por este delito. 

 Restando únicamente la captura de las dos mujeres, a las que ahora se les cumplimentó la orden de aprehensión. Toda vez que fueron localizadas en el estado de Sinaloa, hasta donde se acudió para darle cumplimento al mandato judicial. Cabe destacar que Rosa Angélica Morales Martínez es señalada como la líder de este grupo criminal, y autora intelectual del secuestro de la víctima que además era su novio. De acuerdo a las propias confesiones y pesquisas realizadas por los investigadores se pudo establecer la relación de estos sujetos con al menos otros tres secuestros efectuados en la ciudad de Tijuana. Luego de que fueron aseguradas fueron internadas en el Centro de Reinserción Social de la Mesa de Tijuana, quedando a disposición del Juzgado que los reclama y que determinará su situación legal.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos