Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » ¿Quién es José Rodrigo Aréchiga, "El Chino Ántrax"?


Posted by: disturback Fecha: 22:45 / comentarios : 0

..


Es irónico que el nombre de José Rodrigo Aréchiga no fuera tan conocido, a pesar de que en la red social de Twitter tiene poco más de 21 mil seguidores. Tal vez a quién si reconocerían es a su alter ego: 'Chino Ántrax'. Apenas ayer un grupo armado sorprendió a su pareja sentimental, Yuriana Castillo Torres, cuando salía de un gimnasio, para privarla de su libertad. José Rodrigo Aréchiga Gamboa, fue jefe de seguridad del Cártel de “El Chapo” Guzmán.

 Nació el 15 de junio de 1980 y comenzó su carrera ascendente en el mundo del narcotráfico como guardaespaldas de Vicente Zambada Niebla ,“El Vicentillo”, cargo que dejó en el año 2008. Una versión extraoficial apunta a que el rompimiento de la célula delictiva de los Beltrán Leyva con “El Chapo” y “El Mayo”, dio lugar al surgimiento de “Los Ántrax” que fungieron como guardia personal de la familia entera de El Mayo Zambada, liderada por Aréchiga. 

 Este grupo también se constituyó como respuesta contra “Los Zetas”, brazo armado del Cártel del Golfo. Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos han señalado a Aréchiga como el coordinador de transporte y logística de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También lo señalan como el “responsable por atacar y eliminar rivales de Zambada". Para Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, "José Rodrigo Arechiga Gamboa representa la nueva generación de hiperviolentos narcotraficantes que llevan a cabo las actividades de 'Mayo' Zambada y el Cártel del Pacífico" Aréchiga, “El Chino Ántrax”, se había dado a notar en redes sociales por postear imágenes donde hacía derroche de lujos: Animales exóticos, autos deportivos exclusivos, viajes a ciudades de Europa, son sólo algunas de las imágenes que se pueden observar en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram. 

 José Rodrigo Aréchiga fue detenido el 31 de diciembre 2013 en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, cuando pretendía abordar un vuelo que lo transportaría a Cancún.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos