Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » Muere niño víctima de bullying en Tamaulipas.


Posted by: disturback Fecha: 20:00 / comentarios : 0

..


El estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de primer grado de la Escuela Secundaria número 7 "Eleazar Gómez", víctima de bullying en esta capital de Tamaulipas, perdió la vida como resultado de las lesiones provocadas por compañeros. Desde el pasado miércoles 14 de mayo, se encontraba internado en el Hospital Infantil con un diagnóstico médico de muerte cerebral, le faltaba un estudio a realizarse para confirmar su estatus, sin embargo perdió su lucha contra la muerte. Los padres, la señora Rebeca Ramírez Rojas y Francisco Méndez Vargas, informaron que el estudiante de la institución educativa ubicada en la colonia López Mateos sufrió maltrato y agresiones por parte de compañeros de su aula. 

 La madre de este menor confirmó que luego de varios días de permanecer en estado grave, este día pasadas las 14:00 horas fue declarado con muerte cerebral y su corazón solo se mantiene latiendo con equipo médico y medicamentos. Ella relató que el pasado miércoles el estudiante del turno vespertino salió de su casa como todos los días, sin saber que ya no regresaría. Este alumno sufrió las consecuencias de un juego denominado "columpio”. Según explicó, cuatro de los compañeros de Méndez Ramírez lo cargaron tomando cada uno sus extremidades, balanceándolo y arrojándolo. Hasta en dos ocasiones repitieron esta acción, a pesar que el menor insistía que ya no lo hicieran, según informó la madre de familia. En la segunda ocasión al ser arrojado se golpeó la cabeza contra el concreto, lo que le provocó un infarto cerebral y posterior coágulo en ese órgano, refirieron los médicos. 

 Levantan denuncia penal Ya existe una denuncia penal ante las autoridades judiciales contra cuatro alumnos del primer grado de secundaria, quienes serían los presuntos responsables de estas lesiones, además indicó la entrevista que la denuncia abarca a las autoridades educativas, debido a la negligencia presentada en el caso. De acuerdo a la madre de familia, quien no refiere los nombres de los docentes señalados, debido a que son nuevos y no los conoce, su hijo se encontraba prácticamente en la última hora de sus clases entre las 19:00 y las 20:00 horas del miércoles 14. Le hicieron de vuelta el columpio, él le gritó a la maestra para que lo soltaran, segunda vez lo mecieron más fuerte, lo soltaron, y fue y retachó contra una pared y el piso. A mi hijo se le hizo un coágulo en el cerebro, mi hijo llegó con traumatismo craneoencefálico, grave", dijo. La hermana mayor de Héctor Alejandro responsable de ir por él al plantel solo recibió el comentario de la subdirectora, que el alumno había sufrido un accidente y que necesitaba atención médica, pasaron varios minutos de ello y eso complicó la salud del estudiante. 

 De extracción humilde esta familia carece de un vehículo, a pesar de las lesiones del menor, los directivos de la secundaria no hicieron nada al respecto Solo un prefecto de la institución accedió a llevarlo al domicilio, sin embargo lo dejó en la banqueta de la entrada a la vecindad donde habitan. Ya la familia por su propios medios lo transportó hasta la Clínica del Seguro Social, donde ingresó grave y posteriormente fue trasladado al Hospital Infantil para una atención especializada. Cabe hacer mención que esto fue desde el pasado miércoles, los días jueves y viernes no hubo clase en la institución por compromisos de los directivos y docentes. La señora Rebeca Ramírez, refirió que momentos antes de perder el sentido, su hijo señaló a sus compañeros Juan Garza Avalos, Fernando Uscanga y Edgar Zúñiga como los presuntos responsables de haberlo lesionado. En el transcurso de la mañana, Guadalupe López Tijerina Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas dijo que abrirán una investigación para deslindar responsabilidades.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos