Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » Presos en Brasil toman mas de 120 familiares como rehenes.


Posted by: disturback Fecha: 20:38 / comentarios : 0

..


Cerca de 120 familiares de presos están retenidos y cuatro carceleros tomados como rehenes en una prisión de la ciudad brasileña de Aracajú, capital de Sergipe (noreste) desde hace varias horas, donde los reclusos permanecen amotinados desde la mañana del sábado, informaron el domingo fuentes oficiales. “Los hechos ocurren a 26 días de la Copa del Mundo y en medio de una lluvia de protestas” El motín se produjo en Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Filho (Compajaf) durante el horario de visitas de familiares, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sergipe, indica la agencia Efe. Los presidiarios mantienen como rehenes a cuatro carceleros, uno de los cuales estaría herido, aunque no de gravedad, e impiden la salida del penal a los familiares.

 No les permiten salir El comandante general de la Polícia Militar de Sergipe, Mauricio Iunes, dijo que no se considera que los familiares sean rehenes porque los presidiarios no les amenazan. "Los familiares no son considerados rehenes, a pesar de que se les impide salir de la unidad. En realidad son potenciales rehenes porque muchos pueden estar allí para proteger a los parientes presos. Tampoco creemos que los presidiarios vayan a herir a sus propias familias", manifestó Iunes a medios locales. En cambio, "a los agentes penitenciarios los llamamos rehenes porque están siendo amenazados", añadió. 

La policía negoció durante todo el sábado con los reclusos, pero éstos se negaron a deponer las armas y a liberar a las personas que mantienen retenidas desde las 11:00 hora local (14:00 GMT) de ese día. Cerca del Mundial de Fútbol La Agencia France Press subraya que los hechos ocurren a 26 días del inicio de la Copa del Mundo y en medio de una lluvia de protestas por reivindicaciones salariales y oposición a los altos costos que demanda el Mundial (12 de junio al 13 de julio), aunque Sergipe no recibe a ningún partido del torneo. Según las autoridades, el motivo del motín aún no ha quedado claro, pero se presume que los presos sentenciados reclaman un traslado de penal. El recinto alberga a un total de 476 reos y no se ha denunciado hacinamiento. El motín se produjo en un pabellón con 123 prisioneros.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos