Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » Boko Haram ataca de nuevo pueblo donde secuestró a 300 niñas.


Posted by: disturback Fecha: 21:57 / comentarios : 0

..


Un grupo de extremistas islámicos atacó de nuevo el remoto pueblo nigeriano donde fueron secuestradas casi 300 chicas, informó el ejército el miércoles, tras lo cual hubo un enfrentamiento armado que resultó en la muerte de 12 soldados y en que los soldados dispararon contra su propio jefe. Soldados dijeron que un grupo de efectivos disparó contra el alto oficial que llegó a dar su pésame por los soldados muertos, cuyos cadáveres fueron llevados a un cuartel en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste del país. Fue otra señal de la desmoralización del ejército a cargo de la búsqueda de las niñas.

 La incapacidad del gobierno y las fuerzas armadas nigerianas para encontrarlas después del secuestro masivo del 15 de abril a manos de los extremistas de Boko Haram ha escandalizado al país y a la comunidad internacional y llevó al gobierno nigeriano a aceptar ayuda de otras naciones. El Ministerio de Defensa restó importancia al tiroteo del miércoles, argumentando que los soldados "expresaron su furia por el incidente disparando al aíre.

 La situación ha sido controlada y hay calma en el cuartel" en Maiduguri, unos 130 kilómetros al norte de Chibok, donde las jóvenes fueron secuestradas. En cambio los soldados que estaban en el cuartel de Mailamari dijeron que los soldados furiosos dispararon directamente al vehículo en que iba el mayor general Ahmadu Mohammed, jefe de la Séptima División del ejército. 

El general no resultó lesionado. Los testigos dijeron que los soldados estaban molestos porque querían pasar la noche en un pueblo e informaron a sus comandantes que la carretera era peligrosa después del ataque en Chibok. Pero se les ordenó que viajaran y fueron emboscados, causando la muerte de al menos 12 efectivos. Los soldados hablaron a condición de no ser identificados. El Ministerio de Defensa, que suele exagerar el número de enemigos abatidos y reducir el número de sus propias bajas, dijo que cuatro soldados murieron, al igual que varios insurgentes.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos