Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » Rodean por aire y tierra Municipio donde "La Tuta" se encuentra.


Posted by: disturback Fecha: 21:07 / comentarios : 0

..


Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, confirmó que las fuerzas federales realizan un operativo en las cercanías del municipio de Arteaga, donde se pretende detener a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios Indicó que en la comunidad de La Pareja, municipio de Arteaga, ocurrió un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Marina y civiles armados; se habla de cuatro personas muertas, el decomiso de siete armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación y tres vehículos.

 De acuerdo con Aguilera Garibay, desde el viernes pasado se intensificaron las acciones en esta zona; señaló que será la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán la que dé a conocer los pormenores de los resultados obtenidos en estos operativos. “Hay justamente la referencia de que ayer (viernes) había una serie de movilizaciones por parte de fuerzas federales en cuestión de estos operativos; (ante) la necesidad de guardar la secrecía, el gobierno no emitirá ningún comunicado sobre ello y a través de la Comisión se darán a conocer los avances”, comentó. En las acciones participaron la Policía Federal, el Ejército mexicano y Fuerzas Rurales. De la liberación de Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, Aguilera Garibay se dijo respetuoso de las decisiones de la autoridad judicial. 

 Dijo que, sin embargo, el gobierno del estado valorará si cabe algún procedimiento para impugnar la determinación del magistrado Plácido Torres Pineda quien decretó la libertad para el exlíder de las autodefensas. En el caso de la resolución que otorga la libertad al señor Hipólito Mora, nosotros somos respetuosos de la determinación que toma el órgano jurisdiccional; desde luego se deberán hacer las revisiones, y si cabe algún procedimiento que tenga que ser interpuesto, así será”, abundó.

 El funcionario dejó entrever que contra Mora se siguen otros procesos penales, pero en este caso expuso que debe ser la Procuraduría de Michoacán la que resuelva si a través de los procedimientos establecidos en la ley se le sigue otra causa penal. También informó que el joven baleado el viernes pasado en la Secretaría de Educación del estado perdió la vida, y la Procuraduría inició el procedimiento en contra del responsable. Aseguró que se hará una revisión de los protocolos instaurados en la institución, para garantizar la seguridad de quienes acuden y laboran en ese lugar; dicha tarea se realizará, dijo, sin entorpecer los trámites que se realizan en el área.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos