Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » Crean en Colorado bancos exclusivos para industria de la "mariguana"


Posted by: disturback Fecha: 22:12 / comentarios : 0

..


La Legislatura de Colorado aprobó el primer sistema financiero específico para la industria de la mariguana, una red de cooperativas sin seguro creada para dar al negocio una vía a los servicios bancarios básicos. El plan contempla alejar al sector de su tradición de manejar sólo efectivo. Los bancos rechazan por lo general a los negocios de mariguana porque temen infringir las leyes federales, que considera ilegales la hierba y las ganancias del sector. 

 Colorado fue el primer estado en permitir la venta de mariguana para fines recreativos, que comenzó el 1 de enero El resultado es que los cultivadores manejan gran cantidad de efectivo, lo que a su vez los convierte en objetivo de los delincuentes. O tratan de encontrar otras formas de solucionar el problema, como rociar los billetes que reciben en pago por la mariguana con desodorizantes para eliminar el fuerte olor a la planta y tratar de engañar a los bancos para que acepten su dinero. Colorado fue el primer estado en permitir la venta de mariguana para fines recreativos, que comenzó el 1 de enero. Washington le siguió los pasos y las ventas deben comenzar en julio. 

 El Departamento del Tesoro federal dijo en febrero que los bancos podían prestar servicios a la industria de la mariguana bajo ciertas condiciones. En momentos en que el sector sale de la ilegalidad, los estados quieren seguir la pista a la venta de la hierba y cobrar impuestos, lo que se facilita cuando los negocios tienen cuentas bancarias. Pero la mayoría de los bancos han hecho caso omiso a las directrices del Tesoro, calificándolas de onerosas. El resultado es que la industria todavía depende del efectivo, es un riesgo de seguridad para los operadores y una preocupación para las autoridades normativas de Colorado. La ley aprobada el miércoles permite a los negocios de mariguana reunir su dinero en cooperativas, pero eso sólo se hace efectivo si la Reserva Federal les permite hacer operaciones como aceptar cheques o tarjetas de crédito.
..

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos