Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » » Extraditan a Rodrigo Arechiga Gamboa ‘Chino Ántrax’ a San Diego


Posted by: Unknown Fecha: 23:15 / comentarios : 0

.
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, Chino Ántrax, considerado principal sicario del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a San Diego y será presentado este viernes en la Corte Federal del Distrito Sur de California.

-
 La Fiscalía Federal confirmó que Aréchiga llegó al aeropuerto internacional este jueves alrededor de las dos de la tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Aréchiga Gamboa voló desde Holanda, en donde fue detenido a finales del año pasado, resguardado por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y elementos del US Marshal. El acusado será presentado este viernes ante el juez magistrado Mitchell Dembin, informaron autoridades. En diciembre de 2013, un gran jurado en California presentó cargos al Chino Ántrax, considerado uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas. Aréchiga-Gamboa, quien viajaba con el nombre falso de "Norberto Sicairos-García", fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam y desde entonces, el gobierno de Estados Unidos había solicitado su extradición. De acuerdo con documentos presentados en la Corte, el acusado es señalado como integrante de la organización delictiva que dirigió Joaquín Guzmán Loera El Chapo, al proveer seguridad en operaciones de tráfico de drogas. El 28 de mayo de 2014, un juez holandés concedió a Estados Unidos la solicitud de extradición para que enfrente cargos por narcotráfico en la corte de California. El caso de Aréchiga Gamboa fue relacionado con el de Serafín Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada, quien enfrenta cargos similares en San Diego, aunque no se ha detallado la razón de dicho vínculo.
El presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga alias “El Chino Ántrax”, fue extraditado este jueves deHolanda a California, por elementos de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA). 

El delincuente llegó en un vuelo oficial de Amsterdam a San Diego alrededor de las 14:00 horas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad,  donde fue formalmente entregado en custodia.

El inculpado se presentará ante  el Juez Magistrado Mitchell D. Dembin, mañana viernes a las 2 de la tarde donde se le procesará por los cargos de complot para distribuir sustancias controladas destinadas a la importación así como la introducción de enervantes.

El acusado fue detenido por petición del gobierno estadunidense el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam, ciudad  a la que viajó proveniente de la Ciudad de México, utilizando el nombre falso de “Norberto Sicairos-García”.Desde entonces, se había solicitado su extradición y fue a finales de mayo cuando un juez holandés la concedió el proceso.

Documentos oficiales señalan a Aréchiga-Gamboa como el líder de la organización “Los Ántrax”, que ofrecían seguridad para Ismael “El Mayo” Zambada.

About Unknown

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos