Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » Detectan dos casos de chikungunya en Florida.


Posted by: disturback Fecha: 21:29 / comentarios : 0

.

Dos estadunidenses se contagiaron del virus de chikungunya por la picadura de un mosquito en Estados Unidos, informó personal de salud. Funcionarios de salud de Florida indicaron que en ambos casos, la persona que se infectó durante una visita al Caribe fue picada nuevamente en Florida por un mosquito que luego transmitió la enfermedad.
Las autoridades exhortaron a los habitantes de la zona a evitar las picaduras de mosquitos, pero aclararon que no es causa de alarma. No existe un mayor riesgo a la salud del público en general", dijo el médico Celeste Philip, un funcionario de salud pública del Departamento de Salud. Funcionarios federales señalaron que resulta un desafortunado hito en la propagación de una dolorosa enfermedad infecciosa que se ha expandido a lo largo del Caribe este año y ahora aparentemente echa raíces en Estados Unidos. "La llegada del virus de chikungunya, primero en la zona tropical del continente americano y ahora en Estados Unidos, enfatiza los riesgos que representan este y otros patógenos exóticos", dijo Roger Nasci, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 Más de 230 casos de virus de chikungunya han sido reportados en estadunidenses este año El virus de chikungunya rara vez resulta fatal. Las personas infectadas por lo general sufren fiebre, fuertes dolores e inflamación de articulaciones, dolores musculares y de cabeza, o sarpullido. Los pacientes suelen recuperarse en aproximadamente una semana, aunque algunos sufrieron dolores de articulaciones a largo plazo. No existe vacuna ni tratamiento específico para la enfermedad. Este virus no se contagia de una persona a otra, sino por la picadura de ciertos mosquitos. 

Es por eso que los funcionarios de salud creen que el virus se propaga en Estados Unidos, ya que los afectados en los dos casos registrados no habían salido del país en fechas recientes. Los residentes de Florida infectados fueron descritos como una mujer de 41 años del condado Miami-Dade que empezó a presentar síntomas el 10 de junio, y un hombre de 50 años en el condado Palm Beach, y que fue el primero en detectar los síntomas el 1 de julio. Philip dijo que ambos pacientes se encuentran bien.

About disturback

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos