Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » un buen numero de palestinos protestan en Chile por bombardeos israelíes en Gaza; piden retiro de embajador


Posted by: Unknown Fecha: 0:44 / comentarios : 0


.

Cientos de inmigrantes palestinos que residen en Chile y organizaciones de izquierda se congregaron este sábado en los alrededores del Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, para protestar por la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, que de acuerdo con los últimos reportes ha dejado más de 150 muertos y un millar de heridos.
- "Debemos fortalecer y redoblar nuestra solidaridad con los palestinos, debemos unirnos en todo el mundo contra la agresión criminal del sionismo y del imperialismo que ha atacado nuevamente la Franja de Gaza", dijo a los periodistas la dirigente del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, Nicola Hadwa. En tanto, el presidente del Movimiento Socialista Allendista, Esteban Silva, afirmó que le han pedido al Gobierno de Chile retirar inmediatamente a su embajador de Israel "en protesta concreta por el bombardeo criminal en contra de los habitantes de Gaza". Silva fue más allá al señalar que su país debe suspender toda relación y acuerdos comerciales con Israel "como presión concreta para obligarlos a detener la agresión militar contra Palestina". La petición de los Allendistas coincide con la del Senado chileno que pidió hoy a la presidenta Michelle Bachelet el retorno inmediato del embajador del país austral en Israel, Jorge Montero Figueroa, para que informe al Ejecutivo de la delicada situación humanitaria que se vive en Palestina y se condene la violencia en la Franja de Gaza. El senador Alejandro Navarro, autor de la iniciativa, dijo que de esta forma el embajador puede informar al Ejecutivo y "dar una señal de preocupación por la delicada situación humanitaria que se vive en Palestina, ante el poderío de las fuerzas armadas israelíes ocupantes, especialmente considerando que en Chile vive una de las comunidades palestinas más grandes del mundo". "En particular, la ofensiva militar que Israel despliega contra territorio palestino con el objetivo declarado de atacar posiciones de Hamas, pero que como siempre ocurre, ha terminado con un alto número de víctimas civiles, entre ellos menores de edad", añadió el legislador. En Chile, país que reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano" el 7 de enero de 2011, se encuentra la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, con unos 400 mil miembros.

About Unknown

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos