Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » Aquí te decimos qué hacer si te detiene una patrullas "por rutina"


Posted by: DJMASTER Fecha: 13:37 / comentarios : 0

.

Las “paradas de rutina” no existen, y la policía preventiva no está autorizada para hacer detención de vehículos por esta razón.
-Muchos de nosotros alguna vez hemos sido detenidos sin una razón aparente mientras vamos en nuestro vehículo, a lo que el elemento policíaco regularmente indica que es una “parada de rutina”.

Pues bien, Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Hermosillo, declaró que los elementos de policía preventiva no están autorizados para hacer detención o intervención de vehículos de los ciudadanos.

“Ellos no están autorizados para hacer detención o intervención de vehículos de los ciudadanos, a menos que el vehículo esté reportado por haber participado en algún robo, o que a lo mejor chocó y se fugó, nada más, pero básicamente no están autorizados para hacer una parada de rutina, la que no existe”, explicó el funcionario.

Aseguró además, que el ciudadano puede reportar las malas conductas de los agentes preventivos, quienes visten el uniforme azul marino completo, ya que no se les tienen permitido realizar paradas de rutina o haciendo alusión a faltas a la Ley de Tránsito, ya que deben dar aviso a un elemento de Tránsito, quienes son los únicos facultados para expedir la infracción correspondiente.

Con esta información, lo primero que tenemos que hacer es identificar si la patrulla que nos detiene por alguna posible falta al conducir, es patrulla preventiva o de tránsito, ¿cómo hacerlo?

1) El policía de Tránsito utiliza camisa blanca, mientras que los de Policía Preventiva son azul marino

2) El policía de tránsito usa autos tipo sedán o motocicletas, la policía preventiva usa pick up.

Luis Felipe Chan especificó que el mayor número de quejas que se presentan ante la corporación es en contra de los elementos preventivos, un 90 por ciento del total.

¿Qué hacer sin un policía preventivo te detiene sin razón aparente?

Ante esta situación, el ciudadano puede reportar el número de patrulla y el del agente ante la autoridad competente como lo es Asuntos Internos, ubicada a un costado de la Comandancia Zona Uno, Centro; ante el Ministerio Público, si se presenta algún tipo de delito o abuso de autoridad por parte del elemento, o al mismo número de emergencia 066, el cual pasa como reporte directo al Comisario General.

Chan Baltazar pidió a los hermosillenses reportar ante las instancias mencionadas el comportamiento o proceder de los agentes si el ciudadano siente que están transgrediendo sus derechos.

Fuente: RadioPlay.com.mx

About DJMASTER

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos