Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » » » Inicia cacería contra “El Chapo Isidro” en el estado de Sinaloa


Posted by: DJMASTER Fecha: 13:20 / comentarios : 0

.

MÉXICO, D.F., (apro).- El coordinador general de Seguridad en el estado de Sinaloa, Moisés Melo García, reveló que los operativos instrumentados en los últimos días en la entidad tienen como objetivo la captura de Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, presunto líder de una célula delictiva vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva.
-“Se está buscando a esta persona (Fausto Isidro Meza Flores) y también de paso se aprovecha para seguir trabajando sobre estas personas que ya se tienen ubicadas en esa área, y si es posible poderlas asegurar”, precisó el funcionario estatal en declaraciones al diario Noroeste.

Melo García detalló que la búsqueda de los presuntos delincuentes, principalmente en Guasave y Sinaloa municipio, ha derivado hasta el momento en la muerte de 12 personas vinculadas con el grupo delictivo y una serie de detenciones además del aseguramiento de armas y vehículos.

“Sí, es gente de esa área, se está trabajando en coordinación con las fuerzas armadas ahí. Efectivamente ha habido algunos líderes que fueron abatidos y bajo ese criterio se está trabajando”, apuntó.

Desde el año pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Meza Flores y miembros de su familia en la lista especial de cabecillas del narcotráfico, supuestamente porque la célula que dirige es responsable de la introducción de metanfetaminas, heroína, mariguana y cocaína a ese país.

El Departamento del Tesoro también bloqueó y embargó bienes en EU señalados como propiedad de Meza Flores, además de las empresas Guasave Autotransportes Terrestres SA de CV, Auto Servicio Jatziry SA de CV y Constructora Jatziry de Guasave SA de CV.

El pasado fin de semana pasado, el Ejército y la Marina realizaron diversos operativos en las zonas de Guasave y Sinaloa Municipio, con un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos.

Las acciones emprendidas por las fuerzas federales iniciaron el jueves 10 en El Aguajito, sindicatura de Estación Naranjo. Ese día fueron abatidos tres presuntos delincuentes integrantes de “Los Mazatlecos”.

Se trata de Isidro Gastélum Luque, El Dos Letras; Martín Apodaca, El 32, y Miguel Ángel Pacheco Samaniego, El Pecas.

El siguiente día, policías ministeriales que realizaban un operativo en Playa Segunda, también sindicatura de Estación Naranjo, dieron muerte en un enfrentamiento a Juan Carlos Camargo Rosas, El Güero Jaleas.

Las acciones del gobierno continuaron, pero se trasladaron a la región de Ranchito de Yánez, donde la noche del viernes elementos de la Marina se enfrentaron con un grupo armado. El saldo fue de ocho presuntos gatilleros muertos.

El domingo en la mañana una empresa funeraria levantó los cuerpos y los trasladó a la ciudad de Los Mochis para su identificación.

En este último operativo la Marina aseguró dos camionetas, una de ellas blindadas, además de armamento, cartuchos útiles y equipo táctico.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los ocho presuntos delincuentes abatidos.

Las acciones de las fuerzas de seguridad continúan en la región de Sinaloa y Guasave. Mientras la Marina peina comunidades de los altos, el Ejército mantiene filtros en algunos entronques de la carretera México 15 –como la Calle 19, que comunica hasta Ocoroni- y Cuatro Caminos, que lleva a Sinaloa de Leyva, vía Estación Bamoa.

About DJMASTER

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos