Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » AMLO reclama a Facebook explicación por “desaparición” de mensaje contra EPN y OHL


Posted by: DJMASTER Fecha: 14:01 / comentarios : 0

.

MÉXICO, D.F., (apro).- El fundador del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exigió a la red social Facebook una explicación por la presunta “desaparición” de un mensaje que publicó el pasado 30 de junio en el que señala a la empresa española OHL como “la favorita” del presidente Enrique Peña Nieto.
-
La noche del lunes pasado, el tabasqueño escribió en su cuenta de Facebook:
“Hoy que redacté el texto para el ‘feis’ sobre la OHL, empresa española, favorita de EPN, descubrí que el mensaje del 30 de junio no aparece, fue borrado. Exijo a Facebook una explicación”.
Sin hacer mayor señalamiento o acusación, el excandidato presidencial de izquierda reprodujo en su muro lo que decía el mensaje que escribió y que incluso fue retomado por algunos medios ese día.
“El 30 junio pasado señalé en mi ‘feis’:
“Con Calderón la empresa preferida fue Repsol, que hizo su agosto. Con EPN, la predilecta es la también española OHL.
“Con influyentismo y corrupción obtuvieron contratos de autopistas y segundo pisos en el Estado de México.
“Ahora ‘ganaron’ la construcción del tren Toluca-Ciudad de México y el segundo piso en el tramo carretero de la Volkswagen al estadio de fútbol en Puebla.
“Cínicos y ladrones”.
En el mismo mensaje, citó otro que escribió el 1 de julio en el que continuó su crítica a Peña Nieto y la relación de su gobierno con OHL. En éste afirma:
“Molesta pero se explica la corrupción que impera en el país.
“No olvidemos que EPN fue director administrativo de Arturo Montiel, luego lo hizo gobernador; Televisa lo encumbró y comprando votos con dinero de procedencia ilícita, llegó a la presidencia.
“Por eso ahora entrega, a través del secretario del ramo, el mismo que tenía en el gobierno del Estado de México, jugosos contratos de obras a empresas como OHL.
“Asimismo, protege el monopolio de los medios de comunicación y está tramando llevar a cabo, junto con las grandes trasnacionales, el robo de las ganancias del petróleo.
“Pero afortunadamente existe MORENA, la esperanza de México”. Este último mensaje sí se encuentra en el muro del fan page del tabasqueño quien el 2 de junio anunció que operaría su cuenta de forma directa ya que, desde que se creó su perfil, éste era administrado por Guillermo Díaz Villareal y Eduardo Cartre.
López Obrador retomó este mensaje luego de que el diario Reforma publicara en su portada una nota titulada: “Privilegian a OHL” en la que se afirma que la empresa española se está convirtiendo en “la favorita” del gobierno federal en el que ha obtenido siete contratos por 41 mil millones de pesos en lo que va del sexenio.
El comentario sobre la presunta desaparición del mensaje del 30 de junio, generó todo tipo de comentarios en la red social, a favor y en contra del tabasqueño.
Sus seguidores, por ejemplo, interpretaron el hecho como una consecuencia de la Ley Telecom y otro presumieron “censura”. Otros más señalaron que ese tipo de situaciones, son si no normales, frecuentes en Facebook y suceden en todos los perfiles, no sólo de los políticos.
Incluso un usuario de nombre Guillermo Jiménez, envió al tabasqueño el link directo al comentario del 30 de junio que incluye todos los comentarios que seguidores y detractores hicieron ese día.

About DJMASTER

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos