Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » » 20 sitios de Mazatlán para visitar en Semana Santa


Posted by: DJMASTER Fecha: 19:04 / comentarios : 0


Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán podría ser como cualquier otro puerto, pero no es así. Además de ser nombrado dos veces heroico por defenderse sus ciudadanos de las invasiones estadounidense y francesa, la también llamada Perla del Pacífico ofrece una serie de atractivos que hacen inolvidable la ciudad al conocerla.

A continuación, los 20 puntos más importantes para conocer y disfrutar en el puerto en estos días de Semana Mayor:


1. Faro. El faro para guiar a las embarcaciones que se acercan a Mazatlán se ubica en el cerro del Crestón, a una altura de 157 metros.
Un atractivo de este faro natural, identificado como uno de los más altos del mundo, es subirlo y apreciar la majestuosa vista del mar desde la cima.

2. Puntilla. Esta explanada, construida originalmente para embarque y desembarque de barcos, hoy es usada por las autoridades de Marina para hacer revisiones a los navíos que entran y salen del puerto.
Los mazatlecos usan este espacio conectado al canal de navegación para observar las embarcaciones que llegan a la ciudad y para orar al pie de la Virgen de la Puntilla por los hombres que andan en el mar.

3. Paseo del Centenario. Este paseo, construido contiguo al Cerro del Vigía para celebrar el centenario de la Independencia de México, tiene una de las vistas más bellas del Pacífico, ya sea al caminar o al trasladarse en vehículo.

4. Glorieta del Corazón. Principalmente si se viaja en pareja, la fotografía del recuerdo en la glorieta del Corazón es obligada. Esta se encuentra dentro de la zona del Paseo del Centenario.

5. Escudo. El escudo de Mazatlán y Sinaloa se encuentra en la glorieta donde inicia el paseo Olas Altas, ahí los turistas pueden observar lo que identifica a los mazatlecos y sinaloenses.

6. Olas Altas. Esta zona se ubica en la parte antigua de Mazatlán, fue donde se construyó el primer malecón del puerto. Aquí se han colocado los monumentos del actor y cantante Pedro Infante, el compositor y actor José Ángel Espinosa "Ferrusquilla" y el compositor Fernando Valadez.

7. Explanada Sánchez Taboada (Clavadista). La explanada Sánchez Taboada es un centro de encuentro para disfrutar el atardecer con la familia y amigos.
La glorieta Redo, ubicada dentro de este espacio, es el sitio electo por un grupo de jóvenes para tirarse clavados a cambio de una cooperación.
Alrededor de esta explanada se encuentra el monumento a la Sirena, a Benito Juárez y enseguida se ubica el monumento a la Continuidad de la Vida.

8. Monumento al Milenio o a la familia. Esta escultura creada por el artista plástico Antonio López Sáenz fue inaugurada en la entrada del año 2000, se encuentra sobre la avenida Del Mar, a unos pasos de la avenida Camarón-Sábalo.

9. Malecón. Sus 21 kilómetros de longitud hacen del malecón de Mazatlán un recorrido y paseo inolvidable.
A lo largo de este paseo costero se puede observar el mar. Gran parte de esta zona es utilizada por locales y turistas para bañarse en las playas.

10. Monumento al Pescador. Conocido también como "Monos Bichis" esta escultura homenajea a los hombres de mar, es de los monumentos más emblemáticos del puerto y la referencia obligada para ubicarse cuando se pasea por la ciudad.

11. Acuario. Construido hace alrededor de 30 años, el Acuario de Mazatlán concentra una variedad de peces de los diversos mares del mundo.
Junto con la observación de la vida marina, el acuario cuenta con un centro acuático donde lobos marinos realizan acrobacias.
Los costos para ingresar a este parque son de 100 pesos para adulto y 70 pesos niños.

12. Zona Dorada. Tramo de la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de centros de hospedaje, bares, discotecas y restaurantes.

13. Cerritos. Una de las playas más visitadas por locales y turistas es la playa Cerritos, donde los más pequeños pueden bañarse con seguridad.

14. Isla de la Piedra. Ubicado frente al canal de navegación, la Isla de la Piedra cuenta con una amplia extensión de playa y una gran cantidad de palapas donde se ofrece pescado y marisco fresco mientras se disfruta de las olas del mar.

15. Centro histórico. Mazatlán, a diferencia de otros puertos, cuenta con un centro histórico. Las calles antiguas de la ciudad con viejas construcciones, muchas de ellas ya restauradas, hacen un sitio especial en combinación con el mar.

16. Plazuela Machado. Construida en 1837 por el comerciante Juan Nepomuceno Machado, esta es una plaza rodeada por restaurantes y bares, además aquí se concentra todo el movimiento artístico local.
La cercanía de la plazuela con el Teatro Ángela Peralta y el Centro Municipal de las Artes, ocasiona que todos los días se observen a estudiantes de danza o música practicar movimientos o algunas de sus partituras.
Todos los fines de semana se pueden encontrar en el lugar artesanos ofreciendo sus productos.

17. Plazuela República. Esta plazuela es la principal en todo el centro de la ciudad, ya que se ubica frente al Palacio Municipal.
Los jardines recién remodelados son un atractivo más para los visitantes. Los niños, al pasear por la plazuela, disfrutan mucho de las palomas que vuelan por la explanada.

18. Catedral. La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción es la edificación religiosa más grande en la ciudad. Uno de sus atractivos más importantes es el órgano construido por el francés Aristide de Cavaillé-coll, uno de los organcistas más importantes del siglo 19.

19. Templo San José. Este es el templo más antiguo de la ciudad, ubicado en la calle Campana, a unas cuadras de la Catedral.

20. El Quelite. Aunque está a 33 kilómetros de Mazatlán, por la carretera libre, es un pueblo muy pintoresco con una gastronomía e identidad cultural muy propia, digna de conocerse.

About DJMASTER

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos