Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » » » » Video;"Vayan por El Chapo, cabrones...": habitantes de Ostula en operativo Militar y Policial


Posted by: GS Fecha: 2:10 / comentarios : 0



Comuneros de Santa María Ostula, Michoacán reaccionaron ante la llegada de un enorme despliegue militar y policial que se realizó para capturar al líder Semeí Vierdía, quien ahora está detenido en un penal de alta seguridad.

Entre los gritos lanzados por los comuneros estaba el de "Vayan por El Chapo cabrones" y "Somos 3 mil y 3 mil nos vamos a morir en la raya".


En otro de los videos se puede ver a los comuneros encarar a los militares, asegurando que "es triste y lamentable que los militares se presten para algo así, ante personas que están haciendo las cosas bien", ante lo que los integrantes del Ejército solo escuchaban.

“Si hay necesidad de que ustedes nos maten por defender a nuestra gente lo vamos a hacer”, asegura uno de los pobladores.



En los hechos que siguieron, un niño de 12 años de edad murió por un balazo que recibió en la cabeza.


El mapa muestra la ubicación de Ostula, Michoacán.
Autoridades militares y civiles han asegurado que los soldados no dispararon contra los pobladores y hasta este sábado 25 de julio se ignora de qué arma salió la bala que mató al niño


¿Qué pasó?

Según informa el diario La Jornada, tras la detención de dicho líder, se corrió la voz en las poblaciones nahuas  de la costa y de la sierra, por lo que una hora después más de 300 comuneros bloquearon la carretera costera de Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura de la comunidad de Xacalán, ubicada entre La Placita y El Duin.


omuneros de Aquila aseguraron que minutos después de que instalaron el bloqueo en la carretera, integrantes del Ejército mexicano realizaron varios disparos e intentaron detener a varios de sus compañeros.


About GS

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos