Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » » » » » Estados Unidos aprieta al CJNG, ha solicitado órdenes de extradición contra El Mencho


Posted by: GS Fecha: 19:15 / comentarios : 0




El Gobierno de Estados Unidos lanzó una fuerte ofensiva contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en México. Por el momento, un juez federal del D.F. ordenó, a petición del Departamento de Justicia estadounidense, la detención provisional con fines de extradición de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
Además, el Gobierno de Estados Unidos presentó la petición formal de extradición contra Abigael González Valencia ‘El Cuini’, cuñado de El Mencho, y número dos del CJNG. Él está preso desde febrero pasado.





En marzo de 2014, un Gran Jurado culpó ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, a El Mencho y a El Cuini de delincuencia organizada y tráfico de drogas, entre otros.
Así, el 30 de enero pasado, el Departamento de Justicia entregó la solicitud de detención formal con fines de extradición a la SRE, y la petición fue remitida ese mismo día a la PGR.
En esta ocasión, la PGR procesó la solicitud de manera inmediata y el mismo día la tramitó ante el juez federal Raúl Angulo Garfias.
El Mencho sigue en calidad de prófugo de la justicia, la última vez que estuvo cerca de ser detenido fue el pasado 1 de mayo, cuando el CJNG derribó un helicóptero de la Fuera Aérea Mexicana en Jalisco.
Por su parte, El Cuini está internado en el Penal Federal de El Altiplano desde el pasado 26 de marzo. Él había presentado un amparo contra cualquier orden de extradición, pero el mismo le fue negado por la justicia.
Por último, y también como parte de esta ofensiva, ‘El Menchito’, hijo de El Mencho, permanece en arraigo domiciliario en el Centro de Investigaciones Federales de la colonia Doctores desde que fuera liberado de El Altiplano por falta de pruebas el 1 de julio.
Con información de Reforma.

About GS

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
This is the most recent post.
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos