Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » » » » Festejó el 'Z-40' con Los Tucanes de Tijuana pese a estar en el Altiplano


Posted by: GS Fecha: 14:41 / comentarios : 0

.


El líder del cártel de Los Zetas patrocinó -con motivo de las fiestas patrias- la instalación de un espectáculo con sonido y rayos láser en un predio ubicado a un costado del penal.

México.- Para el 15 de septiembre de 2013 Miguel Ángel Treviño Morales coordinó y auspició un baile con grupos de música grupera y regional encabezados por Los Tucanes de Tijuana pese a estar en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano.
De acuerdo con Excélsior, el líder del cártel de Los Zetas patrocinó -con motivo de las fiestas patrias- la instalación de un espectáculo con sonido y rayos láser en un predio ubicado a un costado del penal.
“Unos días antes del día 15 (de septiembre) comenzaron a llegar tráilers cargados con equipos de sonido y luces, para ser instalados en un predio a una distancia considerable de las instalaciones penitenciarias”, señala la nota firmada por David Vicenteño.
Marisa Quintanilla de la Garza, entonces directora del Cefereso, fue alertada del arribo de los vehículos. Incluso la Comisión Nacional de Seguridad le advirtió que tenía que tomar medidas para impedir el baile de música grupera pues su ejecución representaría el empoderamiento del “Z-40” entre los internos del penal.
Sin embargo, la exdirectora justificó que el espectáculo se realizaría afuera de las instalaciones del penal, es decir, estaba fuera de su jurisdicción la ejecución del evento por lo que no hizo nada por impedirlo.
“El espectáculo estuvo amenizado con luces láser (que) dibujaban en una pantalla la letra Z y el número 40; en el penal se llegaron a escuchar los gritos con expresiones de agradecimiento al líder del grupo de Los Zetas”, describe Excelsior.
Al día siguiente del festejo Quintanilla de la Garza fue destituida.
El ‘Z-40’ fue detenido la madrugada del 15 de julio de 2013 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fue trasladado al Centro de Tratamientos Especiales del penal debido a su actitud “altanera y provocadora”. Fue hasta mayo de 2014 cuando se le confirmó el auto de formal prisión.

About GS

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos