Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio


Posted by: GS Fecha: 15:44 / comentarios : 0


Por Gerardo Reyes, Juan Cooper y Ney Alvarez



Dos familiares, varios enemigos históricos y cómplices de su propio cartel componen la lista de los compañeros de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su reclusión en el penal del Altiplano. Poco se ha hablado de que allí se encuentra preso el hermano del Chapo, Miguel Ángel Guzmán Loera, conocido como "El Mudo'', y detenido en Sinaloa en 2005.

También está en la lista de prisiones Isaí Martínez Zepeda, quien ha sido identificado como sobrino de Guzmán. Durante su detención en Almoloya de Juárez, El Chapo también tuvo como vecinos a sus rivales Omar Treviño Morales, alias Z-42 y líder de los Zetas; y a Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”.

Otros personajes que compartieron cárcel con El Chapo durante los 17 meses que estuvo en el Altiplano fueron Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, quien reconoció la desaparición de unos 300 cuerpos sometiéndolos a un proceso con ácido; y el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el año pasado.

En febrero de este año, 135 prisioneros firmaron junto con Guzmán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las malas condiciones de salubridad e higiene en la alimentación y dentro de sus celdas; y también reclamaron por el hacinamiento y el maltrato a los familiares en días de visita. Basándose en la lista de los firmantes y en otras informaciones, éstos son algunos de los excompañeros de prisión de Guzmán.





Miguel Angel Guzman Loera
Alias: El Mudo
Hermano de El Chapo Guzmán detenido el 15 de junio de 2005 en Culiacán, Sinaloa, y condenado a 13 años de prisión principalmente por delitos de lavado de dinero


Héctor Beltrán Leyva
Alias: El H
Líder del cartel de los Beltrán Leyva detenido en Guanajuato el 1 de octubre de 2014. Se hacía pasar por un exitoso empresario de la región.

Edgar Valdez Villareal
Alias: La Barbie

Narcotraficante y sicario nacido en Estados Unidos, cabecilla del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, detenido el 30 de agosto de 2010.

Isaí Martínez Zepeda

Miembro del Cartel de Sinaloa y presunto sobrino del Chapo Guzmán, detenido en Sinaloa el 21 de junio de 2008. Tiene 32 años.

Miguel Angel Félix Gallardo
Alias: El Padrino

Narcotraficante de Culiacán Sinaloa, socio en México de Pablo Escobar. Fundador del primer cartel de Guadalajara. Fue detenido el 8 de abril de 1989 y acusado por Estados Unidos del secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.

Luis Fernando Sánchez Arellano
Alias: El ingeniero

Líder del cartel de los Arellano Félix detenido en Tijuana el 24 de junio de 2014. Era uno de los hombres más buscados por la DEA.

Oscar Malherbe de León

Ex líder del cartel del Golfo encargado de la conexión con el cartel de Cali en Colombia, detenido en febrero de 1997 en un centro comercial de Ciudad de México.

Alfredo Ríos Galeana

Famoso asaltabancos, secuestrador y homicida detenido en Estados Unidos y deportado a México en 2005.

Rogaciano Alba Alvarez

Ganadero vinculado al Cartel de Sinaloa a cargo de las operaciones en Guerrero, detenido en febrero de 2010.

Jaime González Durán
Alias: El Hummer

Fundador de Los Zetas detenido en noviembre de 2008 en Reynosa, Tamaulipas.

Teodoro García Simentals
Alias: El Teo

Después de pertenecer al cartel de los Arellano Félix, se alió con el cartel de Sinaloa, y lideró una sangrienta guerra contra las organizaciones enemigas. Era quien le enviaba los cuerpos a El Pozolero. Fue detenido en enero de 2010 en Baja California Sur.

Mauricio Guizar Cárdenas
Alias: El Amarillo

Jefe de los Zetas en el suroeste de México capturado en Puebla en julio de 2012 y colaborador directo de Omar Treviño Morales 'El Z-42'.

Santiago Meza López
Alias: El Pozolero

Exalbañil detenido en Tijuana en 2009 que confesó haber desaparecido con ácido al menos 300 cuerpos entregados por una banda criminal relacionada al cartel de Sinaloa.

Mario Alberto Romero Rodríguez
Alias: El Tucán

Líder del cartel de los Caballeros Templarios detenido en Ciudad de México en octubre de 2014.

Jose Luis Angulo Soto
Alias: Mi niño

Operador principal del Cartel de Sinaloa en Sonora detenido en agosto de 2007 en Hermosillo.

Gustavo Rivera Martínez
Alias: El Gus / El Licenciado

Líder del cártel de Tijuana detenido en Baja California Sur en 2008, es ciudadano estadounidense.

Sigifredo Nájera Talamantes
Alias: El Canicón

Capturado el 20 de marzo de 2009 por liderar una célula criminal de la organización "Cárdenas Guillén" dedicada al narcotráfico, tráfico de personas, robo de combustible, secuestro y homicidio en Nuevo León.

Salvador de Jesús Arguelles Armendáriz
Alias: El Narco Fresa

Cabecilla del cartel del Golfo detenido en abril de 2008 en Tampico, Tamaulipas.

Alcides Ramón Magaña
Alias: El Metro

Líder del Cartel de Juárez detenido en junio de 2001.

Israel Vallarta Cisneros
Alias: El Cáncer

Detenido el 9 de diciembre de 2005. Es uno de los fundadores de la banda de secuestradores Los Zodiaco, que operaban en Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Omar Alfredo Jácome del Valle

Copiloto de una avioneta con 3.7 toneladas de droga que cayó en Yucatán el 24 de septiembre de 2007 proveniente de Colombia. La droga era del Cartel de Sinaloa.

Jose Luis Canchola Sánchez

Líder de la banda de secuestradores 'Los Canchola' detenido en enero de 2004.

César Freyre Morales

Detenido en 2006 por el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Abel Silva Petricolet

Líder de la banda de secuestradores Los Petriciolet, detenido el 22 de septiembre de 2009.

Rubén Oseguera González
Alias: El Menchito

Segundo al mando del cartel Jalisco Nueva Generación recapturado el 23 de junio de 2015 después de ser liberado en diciembre de 2014 por falta de pruebas para ser sentenciado.

José Tiburcio Hernández Fuentes
Alias: El Gafe

Líder del cartel del Golfo en Tamaulipas detenido el 18 de abril de 2015.

Omar Treviño Morales
Alias: Z42

Líder del grupo delictivo Los Zetas detenido el 4 de marzo de 2015 en Monterrey, Nuevo León. Era uno de los hombres más buscados por la DEA y se ofrecía 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Servando Gómez Martínez
Alias: La Tuta

Jefe del cartel de los Caballeros Templarios, que opera principalmente en Michoacán y Guerrero y es una de las organizaciones más violentas del mundo. Detenido el 27 de febrero de 2015.

José Luis Abarca Velázquez

Ex alcalde de Iguala, Guerrero, capturado el pasado 4 de noviembre por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

About GS

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos