Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » Historia de Miguel Angel Felix Gallardo


Posted by: GS Fecha: 19:57 / comentarios : 0



Conocido como El Padrino, En la década de 1980 se convirtió en el zar de la cocaína en México y fundó el primer cártel de Guadalajara. Llegó a controlar todo el trasiego ilegal de drogas hacia los Estados Unidos. Nació en las cercanías de Culiacán, Sinaloa. Se formó como agente de la desaparecida Policía Judicial Federal y luego trabajó como guardaespaldas del entonces gobernador, Leopoldo Sánchez Celis. Empezó con el contrabando de marihuana y opio hacia los Estados Unidos.

Fue el primer cártel en establecer vínculos con el cártel de Colombia en la década de 1980. Félix Gallardo fue detenido y acusado el 8 de abril de 1989 por autoridades de México y Estados Unidos por el secuestro y asesinato del agente federal de la DEA Enrique Camarena Salazar Kiki, tráfico de drogas y otros delitos.

Aún estando en la cárcel, siguió siendo uno de los principales traficantes de México, daba órdenes a su organización a través de teléfono móvil, hasta que fue trasladado a una prisión de máxima seguridad. En ese momento, su organización se dividió en dos fracciones: el Cártel de Tijuana, los hermanos Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa, dirigido por los ex lugartenientes Héctor Luis Palma Salazar, Adrián Gómez González y Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Se cree que su protector político era su padrino, el ex gobernador de Sinaloa Leopoldo Sánchez Celis. Miguel Ángel Félix, quien más tarde llegaría a convertirse en el mayor traficante de drogas en el Hemisferio Occidental, comenzó su carrera como guardaespaldas de la familia de Leopoldo. Finalmente, se asoció con Pablo Escobar Gaviria en Colombia, por medio del narcotraficante hondureño, Juan Matta-Ballesteros, que propuso que el Cartel de Guadalajara les ayudara a trasladar la droga así:Colombia-Mexico-Estados Unidos. Félix Gallardo también fue padrino del hijo del gobernador, Rodolfo.

Esta relación llevó al secuestro, tortura y asesinato del hijo del gobernador por parte de Héctor Luis Palma Salazar (El Guero Palma) y Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzman).

About GS

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos