Slide

Noticias

Deportes

interesante

Artistas

Ocio

» » » » » » » » » » » Los narcojuniors sinaloenses, poderosos y exhibicionistas


Posted by: GS Fecha: 1:57 / comentarios : 0



Los hijos y familiares de los capos del Cártel de Sinaloa se saben poderosos y protegidos por sus padres, la fama, la fortuna… y de las autoridades. Y si bien estudian en universidades extranjeras, hablan varios idiomas y coleccionan cuanto pueden, siempre les gana el egotismo irrefrenable y suelen exhibirse de cuerpo entero en las redes sociales. Así son los narcojuniors.      

Joyas, autos deportivos, rifles de asalto R-15 y lanzagranadas, colección de pistolas escuadra con cachas de oro y diamantes, viajes por Singapur, China, Canadá, Dubai y Londres, fajos de dólares y euros, camionetas blindadas, mansiones, avionetas, motos todoterreno, mujeres, excesos…

Todo eso exhiben en las redes sociales los hijos, sobrinos y ahijados de los grandes capos de la droga sinaloenses, quienes suelen burlarse de las autoridades federales. La mayoría  habla inglés y francés, según los mensajes que aparecen en sus sitios de Facebook, Instagram y Twitter.

Ellos son los herederos de la mafia que dirige Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y tomarán el control cuando él o su compadre Ismael El Mayo Zambada sean atrapados o cuando la vejez les impida seguir al frente de la empresa criminal.

La mayoría estudia en universidades extranjeras. Se inclinan sobre todo por la administración de empresas. Al terminar sus estudios se integran al negocio de la familia: el Cártel de Sinaloa, como parte del directorio, y comienzan a ampliar las redes horizontales de la agrupación.

Puntales de este relevo generacional son Los Ántrax y las Fuerzas Especiales Dámaso (FED).

En abril de 1999, Dámaso López Núñez, El Licenciado, llegó al penal de Puente Grande, Jalisco, como subdirector de Seguridad. Renunció al cargo poco antes del 19 de enero de 2001, día en que El Chapo se fugó por primera vez de un penal de alta seguridad. Y regresó a su tierra, El Dorado, Sinaloa.

Su primogénito, Dámaso López Serrano, El Mini Licenciado o El Rayo, es ahijado de El Chapo. El joven se unió al Cártel de Sinaloa y creó las llamadas FED, que hoy forma parte de “las redes” de la agrupación.apro

About GS

Muchas gracias por tu visita, espero y encuentres la informacion de tu agrado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario

Articulos