Honduras.- El cadáver de Andrea Abigaíl Argeñal Martínez de 13 años de edad fue encontrado a las 11 de la mañana de este jueves, enterrado en el patio de una casa de dos pisos en la colonia Sinaí en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
-
La jovencita había desaparecido el 26 de junio, tras dejar a sus sobrinos en una escuela de la colonia Rivera Hernández; las sospechas de sus padres eran que había sido asesinada y enterrada en el lugar, luego de recibir una llamada telefónica el sábado, declaró la madre.
El lunes de esta semana, el padre acudió junto con la policía a la casa de dos plantas abandonada y encontraron en el patio, las sandalias de la menor que había usado el día de su desaparición.
El martes, las autoridades allanaron una casa en la colonia Sinaí situada a una cuadra de la vivienda donde estaba enterrada Andrea, para detener a tres miembros de la Mara Salvatrucha que habrían participado en el asesinato de la menor de edad; en el lugar decomisaron tres pistolas que se encontraban enterradas en el patio y se detuvo a la madre de uno de ellos.
Después, la Policía solicitó la exhumación para verificar si en el patio de la vivienda de dos plantas, había sido enterrado el cadáver de la adolescente, el cual terminó de extraerse a las 11 de la mañana por parte de las autoridades de Medicina Forense.
“Yo tenía la esperanza de que me lo devolvieran con vida. No esperaba que me la mataran porque ella era una niña”, declaró Emerson Argeñal, padre de la menor y quien, no pudo contener su llanto.
Argeñal también informó que tuvo que sacar a su hija del colegio, porque los pandilleros la habían amenazado.
De acuerdo con el vocero de la Policía, César Augusto Johnson, el móvil de la muerte habría sido la oposición de la muchacha a formar parte de la pandilla MS y detalló, que hay cinco implicados en el asesinato.
Maras-salvatruchas matan a jovencita de 13 años que se negó a unirse a sus filas
Posted by: Unknown Fecha: 23:29 /
No hay comentarios: