Este sábado el Ayuntamiento de Tijuana negó los permisos para que se realizarán dos conciertos: el primero que ofrecería Alfredo Rios “El Komander” y Gerardo Ortiz, ambos cantantes de narco corridos y del denominado “movimiento alterado”.
La Secretaria General de Gobierno informó a El UNIVERSAL que no se les otorgaron los permisos, siguiendo un protocolo que se está aplicando en otros estados de la República Mexicana. Ningún cantante que haga apología de delito podrá tocar en un escenario.
“Ya hubo quejas en una presentación anterior de Gerardo Ortiz en Tijuana por eso se tomo esta determinación”, especificaron desde el área de Comunicación Social. Durante los meses de agosto y septiembre artistas se presentan en las fiestas del Palenque, de Tijuana.
“El Komander” y Gerardo Ortiz fueron los únicos que se les negó cantar. En la ciudad norteña, tampoco pueden tocar los Tucanes de Tijuana, que fueron vetados desde el 19 Ayuntamiento, por el ex secretario de Seguridad Pública, Julian Leyzaola, por mandar un “narco saludo”.
No hay comentarios: