..
El Pentágono se autodefine como ‘una agencia de planificación de opciones’, lo que hasta ahora no se sabía es que ese eufemismo incluía también planes para un escenario de ciencia-ficción: ‘un apocalipsis zombie’.
Bajo el código en clave ‘CONPLAN 8888’, explica con todo lujo de detalles cómo el Comando Estratégico de Estados Unidos debería responderse militarmente a ‘la amenaza de hordas de zombies’ que ‘no temen al dolor o la muerte’ para ‘preservar la santidad de la vida humana y apoyar a la población humana, incluida la de adversarios tradicionales’.
Aunque pueda ser visto como nada más que un ejercicio fantasioso de aficionados a historias de terror, el plan operativo fue usado para que miembros de la comunidad militar y de inteligencia aprendieran conceptos y procedimientos ante un ataque a gran escala.
Bajo el título ‘Operaciones contra la dominación zombie’, las conquistas se centran en varios objetivos: ‘proteger a la humanidad’, ‘erradicar la amenaza’ de los muertos vivientes y ‘ayudar a las autoridades a mantener la ley y el orden para reponer los servicios básicos después de un ataque zombie’.
No hay comentarios: