..
"No estoy preparada para tener hijos (...) Sí, me haré un aborto mañana en la mañana", dice Emily Letts, de 25 años, en un video en el que decidió grabar su rostro, mientras le hacían el procedimiento quirúrgico al que se sometió para dar fin a su embarazo.
La mujer, de 25 años, y que trabaja en una clínica abortiva de New Jersey -como consejera de las mujeres que visitan el establecimiento-, aseguró más adelante que su video, el que a la fecha tiene más de un millón seiscientos mil visitas, que su intención no era otra que desterrar los temores que rodean el tema del aborto; algo que ella no conocía en carne propia, hasta que quedó embarazada en noviembre pasado.
Según señaló Letts a Cosmopolitan.com, se trataba de su primer embarazo, y "antes de esta experiencia", había evitado la anticoncepción hormonal, debido a los efectos secundarios que había escuchado de amigas, "como ganar peso, depresión, etc.", explicó.
Por lo que solo se controlaba rigiéndose por su ciclo de ovulación, al no tener una pareja estable. Pero ocurrió lo que no quería.
"El momento en que una mujer mira hacia abajo y ve esas dos líneas rosadas, cuando no espera verlas, es como si el tiempo implosionara y explotara simultáneamente. Quedas atrapada en un tornado que te deja tus pulmones sin aire. Una vez que recuperé el aliento, supe inmediatamente que iba a tener un aborto. Sabía que no estaba preparada para cuidar a un niño. El tipo (el padre) no participó de la decisión", relató la mujer.
No hay comentarios: