..
Un guía de migrantes intentó pasar furtivamente a un cliente a territorio estadounidense por los patios fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la garita de Otay, pero empleados federales los aseguraron y los entregaron a la Policía Municipal para ser turnados a las autoridades correspondientes.
El presunto responsable es Félix de Jesús Jasso López, de 40 años de edad, vecino de la colonia Nueva Tijuana, quien planeaba embolsarse 5 mil 500 dólares.
Alrededor de las 13:00 horas de ayer, inspectores del SAT interceptaron en los patios ubicados en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a dos individuos vestidos con chalecos amarillos, con la leyenda Unión de Trabajadores de Baja California Norte, S. A., y un gafete que los identificaba como alijadores.
Juan Carlos N, de 19 años, refirió que contrató a Félix de Jesús para que lo cruzara a Estados Unidos y éste le propuso disfrazarse como obreros para hacerlo por los patios de la Aduana mexicana.
El juez municipal dispuso que Jasso López fuera turnado al Ministerio Público federal por probable violación a la Ley General de Población.
No hay comentarios: