..
Antes de retirarse, Margaret Dickson fue maestra de primaria y después trabajó como policía. Vivía en un pequeño departamento en Glasgow y nunca pareció tener grandes cantidades de dinero.
Su familia y allegados pensaban que el departamento era lo único que había dejado como herencia material tras fallecer el año pasado de cáncer pulmonar.
No tenían idea que Dickson tenía 1.1 millones de libras esterlinas, alrededor de mil 845 millones de dólares, en acciones, inversiones y tres cuentas bancarias separadas.
“Nos sorprendió ver cuánto dinero tenía. Vivía en un departamento bonito pero modesto, y no tenía una vida extravagante”, dijo la prima de Dickson, Jean Brock, al diario The Scotsman.
“Pero resulta que tenía tres cuentas bancarias con 100 mil libras esterlinas en cada una, y lo demás estaba en acciones”.
Aparentemente, el tío de la mujer escocesa era un corredor de bolsa que le había aconsejado dónde invertir desde joven. En su portafolio, tenía acciones de grandes marcas británicas como la tienda minorista Marks & Spencer’s.
Dickson donó 250 mil libras a la caridad dedicada a la investigación Cancer Research UK y otras 250 mil a la fundación British Heart, que se dedica a hacer campañas de concientización e investigación de enfermedades cardiovasculares.
Además, dejó un total de 180 mil libras a tres instituciones como la fundación para niños de la calle Barnardo’s, al Instituto Nacional de la Ceguera y la Royal National Lifeboat Institution.
A su familia y amistades, les dejó 20 mil libras en total.
No hay comentarios: